¿Es buena idea invertir en propiedades en Yucatán?
Descubre 10 Razones porque invertir en propiedades en Yucatán es una de las mejores opciones de inversión-
- Yucatán se encuentra estratégicamente ubicado en el sureste de México. Limita con el Golfo de México al norte y al oeste, ofreciendo 378 km de hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Además, colinda con Campeche al suroeste y con Quintana Roo al este y suroeste. Mérida, la capital del estado, es el epicentro del desarrollo empresarial, financiero, tecnológico, médico y educativo en la región sureste.
Adicionalmente, Yucatán se beneficia de su proximidad a Cancún y la Riviera Maya, lo que crea una excelente oportunidad para las empresas establecidas en la zona, ya que pueden convertirse en proveedores de hoteles, restaurantes, tiendas y centros comerciales en esa área. Además, los costos de instalación y operación en Yucatán son inferiores a los de las regiones altamente turísticas.
- Yucatán es el estado más seguro de México. A diferencia de otros estados que tienen problemas de inseguridad, Yucatán se destaca por su bajo índice de inseguridad, incluso está a considerable distancia de las zonas más afectadas. De acuerdo con la Encuesta Nacional Sobre Inseguridad (ENSI), Yucatán tiene un nivel de seguridad mucho más alto que cualquier otra ciudad o lugar en América, e incluso supera a varias ciudades en Estados Unidos.
- Yucatán cuenta con una fuerza laboral estable y altamente calificada. La región ofrece una amplia variedad de programas de formación académica, incluyendo niveles de técnico superior universitario, licenciaturas, programas de normal licenciatura y posgrados. Además de la mano de obra calificada, Yucatán también tiene una ventaja competitiva en cuanto a costos laborales, ya que cuenta con el salario mínimo más bajo del país. Esto ha llevado a un creciente interés de empresarios e inversionistas, especialmente de Norteamérica, en establecer sus negocios en la región.
- Progreso es el puerto más importante de Yucatán y sirve como puerta de entrada desde cualquier parte del mundo. Gracias a su imponente Puerto de Altura, que se extiende 6.5 km hacia el mar para permitir el atracado de grandes naves, Progreso se ha convertido en un centro estratégico para exportadores e importadores, así como para la llegada de cruceros turísticos.
- Yucatán cuenta con una excelente conectividad aérea. Dispone de dos aeropuertos, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida Lic. Manuel Crescencio Rejón y Alcalá, y el Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, recientemente reactivado. Estos aeropuertos ofrecen vuelos internacionales directos a Miami y Houston, y desde Cancún, que se encuentra a solo 3 horas y media de Mérida, hay numerosos vuelos internacionales a diversas partes del mundo.
- En Yucatán, hay una amplia disponibilidad de terrenos para viviendas y desarrollos residenciales, que ofrecen diversos servicios y comodidades. Entre ellos se destaca el exclusivo Yucatán Country Club, que incluye viviendas, lagos artificiales, un campo de golf de 18 hoyos y un hotel de gran turismo, entre otros.
- Yucatán cuenta con una abundancia de recursos naturales, incluyendo extensas playas, una rica diversidad de flora y fauna, grutas y cenotes. Estos atractivos hacen de la región un destino ideal para el turismo ecoturístico y para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza.
- La calidad de vida en Yucatán es excepcional. Alejado del estrés y el bullicio de las ciudades más grandes, Yucatán ofrece una vida tranquila, sin embargo, está bien provisto de servicios educativos y de salud de alta calidad. Además, cuenta con una variada oferta cultural, recreativa y comercial para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.
- Yucatán tiene acceso a mercados internacionales y es un punto estratégico para el envío de mercancías a Centroamérica y Sudamérica. El Puerto de Progreso facilita la llegada y salida de todo tipo de productos para importar y exportar.
- El Estado de Yucatán ofrece apoyo a los inversionistas interesados en establecer sus negocios en la región. La Secretaría de Fomento Económico brinda diversos incentivos y servicios, como la asistencia en la gestión de trámites, la búsqueda de terrenos y naves industriales, y la orientación sobre fondos y programas gubernamentales de apoyo al desarrollo industrial.