click para habilitar zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Búsqueda avanzada
Resultados de la búsqueda

¿Es buena idea invertir en propiedades en Yucatán?

Publicado por admin en agosto 3, 2023
0

Descubre 10 Razones porque invertir en propiedades en Yucatán es una de las mejores opciones de inversión-

  1. Yucatán se encuentra estratégicamente ubicado en el sureste de México. Limita con el Golfo de México al norte y al oeste, ofreciendo 378 km de hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Además, colinda con Campeche al suroeste y con Quintana Roo al este y suroeste. Mérida, la capital del estado, es el epicentro del desarrollo empresarial, financiero, tecnológico, médico y educativo en la región sureste.

Adicionalmente, Yucatán se beneficia de su proximidad a Cancún y la Riviera Maya, lo que crea una excelente oportunidad para las empresas establecidas en la zona, ya que pueden convertirse en proveedores de hoteles, restaurantes, tiendas y centros comerciales en esa área. Además, los costos de instalación y operación en Yucatán son inferiores a los de las regiones altamente turísticas.

  1. Yucatán es el estado más seguro de México. A diferencia de otros estados que tienen problemas de inseguridad, Yucatán se destaca por su bajo índice de inseguridad, incluso está a considerable distancia de las zonas más afectadas. De acuerdo con la Encuesta Nacional Sobre Inseguridad (ENSI), Yucatán tiene un nivel de seguridad mucho más alto que cualquier otra ciudad o lugar en América, e incluso supera a varias ciudades en Estados Unidos.
  2. Yucatán cuenta con una fuerza laboral estable y altamente calificada. La región ofrece una amplia variedad de programas de formación académica, incluyendo niveles de técnico superior universitario, licenciaturas, programas de normal licenciatura y posgrados. Además de la mano de obra calificada, Yucatán también tiene una ventaja competitiva en cuanto a costos laborales, ya que cuenta con el salario mínimo más bajo del país. Esto ha llevado a un creciente interés de empresarios e inversionistas, especialmente de Norteamérica, en establecer sus negocios en la región.
  3. Progreso es el puerto más importante de Yucatán y sirve como puerta de entrada desde cualquier parte del mundo. Gracias a su imponente Puerto de Altura, que se extiende 6.5 km hacia el mar para permitir el atracado de grandes naves, Progreso se ha convertido en un centro estratégico para exportadores e importadores, así como para la llegada de cruceros turísticos.
  4. Yucatán cuenta con una excelente conectividad aérea. Dispone de dos aeropuertos, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida Lic. Manuel Crescencio Rejón y Alcalá, y el Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, recientemente reactivado. Estos aeropuertos ofrecen vuelos internacionales directos a Miami y Houston, y desde Cancún, que se encuentra a solo 3 horas y media de Mérida, hay numerosos vuelos internacionales a diversas partes del mundo.
  5. En Yucatán, hay una amplia disponibilidad de terrenos para viviendas y desarrollos residenciales, que ofrecen diversos servicios y comodidades. Entre ellos se destaca el exclusivo Yucatán Country Club, que incluye viviendas, lagos artificiales, un campo de golf de 18 hoyos y un hotel de gran turismo, entre otros.
  6. Yucatán cuenta con una abundancia de recursos naturales, incluyendo extensas playas, una rica diversidad de flora y fauna, grutas y cenotes. Estos atractivos hacen de la región un destino ideal para el turismo ecoturístico y para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza.
  7. La calidad de vida en Yucatán es excepcional. Alejado del estrés y el bullicio de las ciudades más grandes, Yucatán ofrece una vida tranquila, sin embargo, está bien provisto de servicios educativos y de salud de alta calidad. Además, cuenta con una variada oferta cultural, recreativa y comercial para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.
  8. Yucatán tiene acceso a mercados internacionales y es un punto estratégico para el envío de mercancías a Centroamérica y Sudamérica. El Puerto de Progreso facilita la llegada y salida de todo tipo de productos para importar y exportar.
  9. El Estado de Yucatán ofrece apoyo a los inversionistas interesados en establecer sus negocios en la región. La Secretaría de Fomento Económico brinda diversos incentivos y servicios, como la asistencia en la gestión de trámites, la búsqueda de terrenos y naves industriales, y la orientación sobre fondos y programas gubernamentales de apoyo al desarrollo industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Buscar Propriedades

Comparar propiedades